viernes

E-commerce: la nueva revolución

La gran revolución de internet ha sido la posibilidad de tener una doble vida en tiempo real, esto ha transformado la exitencia de miles de personas alrededor del mundo. Las comunicaciones, la interacción y las relaciones sociales se han visto afectadas por el poder multiplicador de las redes sociales, el e-mail y los sistemas de transmisión en vivo.

Casi todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas hoy puede ser rastreada en internet, desde la hora en la que va a pasar el tren o el bus, el tráfico de las avenidas, la asistencia de los hijos al colegio, la seguridad de la casa y los archivos de un computador remoto. Todo esto que hoy nos parece absolutamente no lo era hace 5 o 10 años.

Ahora estamos en la puerta de una nueva revolución en 2.0, el comercio online. En Estados Unidos y Europa ya lleva varios años imponiéndose la tendencia de comprar artículos tecnológicos, libros y películas por internet, un fenómeno que ha contagiado a América Latina, el sureste asiático y partes de África. Sin embargo, apenas en el último año más personas han empezado a usar internet para comprar desde productos básicos como leche y huevos, hasta ropa y regalos.

Hoy en día, en casi cualquier ciudad del mundo usted puede pedir un domicilio desde internet, en varios supermercados usted puede comprar productos que no están disponibles con códigos de barras y recibirlos en su casa. Además de cientos de páginas donde usted puede ordenar ropa, cosméticos y otros productos o las famosas compras por cupones de descuento por internet.

Es posible que el e-commerce termine destruyendo las ventas por catálogo personalizado y en el largo plazo pueden acabar con los grandes centros comerciales o las tiendas de barrio.

____
Esta columna fue escrita por Rodrigo Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario