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Empresas en redes sociales: ¿Qué hacer y qué no hacer?

Hace pocos días dos miembros de nuestro equipo, Víctor Solano y Rodrigo Sandoval, fueron invitados por La República a dar sus opiniones de lo que deben o no hacer las empresas que deciden entrar a redes sociales. La conclusión principal es que deben producir contenidos propios para las redes sociales y buscar interacción con el usuario.

Entre otras cosas que las empresas deben tener en cuenta para tener un mejor desempeño en redes sociales hay que seguir unos simples pasos:
  1. Revisar los contenidos, evitar los errores de ortografía y el lenguaje coloquial.
  2. Responder con honestidad. Una marca mentirosa pierde credibilidad.
  3. Compartir información que otros puedan reutilizar, desde links hasta información útil.
  4. Escribir textos cortos.
  5. Llamar la atención de los medios de comunicación o los usuarios con muchos seguidores.
  6. Llevar una bitácora de las actividades públicas de la empresa.
  7. Estar atentos a rumores que involucren a la marca o sus competidores.
  8. Compartir contenidos en los momentos pico de uso.

Del mismo modo, en redes sociales hay prácticas que incomodan a los usuarios. Aquí enumeramos algunas:
  1. No usar las redes sociales para ventas directas, promover los productos y servicios, las ventas las pueden usar en sus herramientas propias.
  2. No hay que ser ególatra, las empresas tienen problemas, reconocerlos en redes sociales gana el favor de los usuarios.
  3. No esperar más de 24 horas en responder, en redes sociales los usuarios buscan inmediatez.
  4. No inundar a los usuarios con información, el spam es castigado por los usuarios.
  5. No improvisar, tener una estrategia clara.
  6. No asimilar el número de usuarios con el número de clientes, no son equivalentes.
  7. No estar en silencio por largos periodos de tiempo.
  8. No usar cuentas falsas para mejorar las estadísticas en redes sociales.
El artículo original de La República lo pueden leer aquí

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