lunes

De los eventos empresariales


Una de las estrategias más utilizadas, que hace parte de los planes de mercadeo y comunicación en las empresas para anunciar ya sea alguna novedad en su portafolio de productos y servicios o  reforzar algún tema en particular, son los eventos. A pesar de los recortes de presupuestos a los que casi todas las empresas se han visto forzadas a realizar, los eventos aun hacen parte fundamental de las actividades de toda organización. Sin embargo, muchas veces se cree que porque se invirtió dinero y tiempo  en la ejecución de dichos eventos, éstos  van a resultar exitosos, siendo que no siempre es así. Si no son cuidadosamente planeados y ejecutados, la imagen de la organización será la principal afectada, por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  1. Tenga claro los objetivos de su evento. ¿El dinero, el tiempo y el esfuerzo invertidos van a llevar al cumplimiento de las metas planteadas?. Recuerde que muchas veces los mismo resultados pueden ser logrados de otra manera  sin arriesgar tantos recursos. 
  2. Todo comunica en un evento, desde el lugar elegido hasta la tarjeta de invitación, así que piense en cada uno de los detalles. Es aquí donde la imagen de la empresa está comprometida.
  3. Todos los asistentes a un evento son muy importantes, así que en lo posible atiéndalos a todos por igual, sin importar el cargo que tengan, la empresa de donde vengan o el medio de comunicación en el que trabajen.  Recuerde que es muy difícil reparar una mala imagen así que no descuide ningún detalle ni a ninguna persona.
  4. Siempre piense en posibles inconvenientes que puedan pasar durante el evento, así tendrá un plan b para todo y estará preparado ante cualquier eventualidad.
  5. Sea muy creativo, busque en lo posible un factor diferenciador para su evento que impacte y genere una recordación positiva en los asistentes.

Los eventos son herramientas claves en las Relaciones Públicas de toda empresa, por ello es importante que todos los esfuerzos que se dediquen a éstos,  estén siempre enfocados a cumplir los objetivos planteados. Y recuerde que  es aquí donde se debe poner atención al detalle porque es en un evento donde la imagen de la empresa queda expuesta ante todos.
__
Esta es la columna fue escrita por Alejandra Guerrero 





No hay comentarios:

Publicar un comentario