miércoles

TweetDebate

La semana pasada la Casa Editorial El Tiempo convocó a los tres candidatos punteros a la Alcaldía de Bogotá a un debate con usuarios de Twitter. La encargada de Redes Sociales del periódico escogió a 10 twitteros importantes de Bogotá que no tenían relación con las campañas para que hicieran parte de una votación en Facebook y que los usuarios eligieran a los twitteros que los representarían en el debate. Dos de los tres escogidos hacen parte del equipo de Intacto. Víctor Solano @solano, Director de Innovación y Rodrigo Sandoval @elbayabuyiba, vinculado al área , además de Lucas Peña @lucaspe

El debate (lo pueden ver aquí) estuvo dividido en tres partes: en la primera sección los tres escogidos le hacían tres preguntas a uno de los candidatos anteriormente citados; después, cada uno de los twitteros tenía derecho a preguntarle una pregunta a los tres candidatos; finalmente, Yesid Lancheros, periodista de Bogotá de El Tiempo, escogía preguntas que los usuarios mandaron a través de #DebatesET, las hacía a los candidatos y fomentaba el debate.

Las preguntas de la primera parte demostraron la preparación de los twitteros para el debate y la desesperación de Enrique Peñalosa, quien regañó a @Elbayabuyiba dos veces y constantemente veía el reloj. Gina Parody y Gustavo Petro aparecieron más preparados y prestos a responder las preguntas de los usuarios, aunque Petro no pudo responder bien su relación con los transportadores de la ciudad. En la segunda fase los candidatos respondieron preguntas de ambiente, transparencia y política social.

El ejercicio, el primero en Colombia, permitió un acercamiento directo de los candidatos punteros a la Alcaldía de Bogotá con los ciudadanos y puede ser una práctica recurrente en política y web 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario