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El poder de la reputación online


Si bien las redes sociales son un canal todavía poco explorado en el panorama empresarial de Colombia la experiencia en países desarrollados como Estados Unidos,  España, Brasil e Inglaterra muestra que son una manera fácil, rápida y barata de comunicarse con clientes y compartir información para posicionar una marca y adquirir reputación online. 

El poder de difundir mensajes en tiempo real ha logrado abrir una puerta para que los nuevos medios se conviertan en una alternativa para incrementar ingresos y comunicar ideas más fácilmente. Los motivos de la afirmación anterior se centran en que las redes son por naturaleza una herramienta de comunicación que la mayoría de adultos y población joven consulta varias veces al día. 

Por lo anterior estos nuevos medios son un canal complementario que además tiene como ventaja el poder de interacción, pues a diferencia de los canales tradicionales la empresa puede interactuar con el cliente, recopilar opiniones, ser líder de contenidos e influir en la conversación. 

Según Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas de Pixmania-PRO.com en España el 14% de los usuarios de Twitter comparte sus experiencias de consumo en la red social y  el 80% la utiliza para hacer algún tipo de negocio.

Otra prueba de la importancia de construir una buena reputación social para un empresa es que actualmente las marcas han encontrado en las redes sociales una alternativa para dejar huella en los clientes, pues según Engramer el 86% de los usuarios de Twitter recuerda las marcas con las han tenido relación y lo comparten en su contenido.

Como resultado, es importante que las empresas entiendan el valor de tener una coherencia en los mensajes que difunden y que deben estar atentos a las respuestas que reciben de los usuarios para mejorar constantemente. 
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Esta entrada fue escrita por Lina Vanegas