Entre otras cosas que las empresas deben tener en cuenta para tener un mejor desempeño en redes sociales hay que seguir unos simples pasos:
- Revisar los contenidos, evitar los errores de ortografía y el lenguaje coloquial.
- Responder con honestidad. Una marca mentirosa pierde credibilidad.
- Compartir información que otros puedan reutilizar, desde links hasta información útil.
- Escribir textos cortos.
- Llamar la atención de los medios de comunicación o los usuarios con muchos seguidores.
- Llevar una bitácora de las actividades públicas de la empresa.
- Estar atentos a rumores que involucren a la marca o sus competidores.
- Compartir contenidos en los momentos pico de uso.
Del mismo modo, en redes sociales hay prácticas que incomodan a los usuarios. Aquí enumeramos algunas:
- No usar las redes sociales para ventas directas, promover los productos y servicios, las ventas las pueden usar en sus herramientas propias.
- No hay que ser ególatra, las empresas tienen problemas, reconocerlos en redes sociales gana el favor de los usuarios.
- No esperar más de 24 horas en responder, en redes sociales los usuarios buscan inmediatez.
- No inundar a los usuarios con información, el spam es castigado por los usuarios.
- No improvisar, tener una estrategia clara.
- No asimilar el número de usuarios con el número de clientes, no son equivalentes.
- No estar en silencio por largos periodos de tiempo.
- No usar cuentas falsas para mejorar las estadísticas en redes sociales.
El artículo original de La República lo pueden leer aquí
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