El debate (lo pueden ver aquí) estuvo dividido en tres partes: en la primera sección los tres escogidos le hacían tres preguntas a uno de los candidatos anteriormente citados; después, cada uno de los twitteros tenía derecho a preguntarle una pregunta a los tres candidatos; finalmente, Yesid Lancheros, periodista de Bogotá de El Tiempo, escogía preguntas que los usuarios mandaron a través de #DebatesET, las hacía a los candidatos y fomentaba el debate.
Las preguntas de la primera parte demostraron la preparación de los twitteros para el debate y la desesperación de Enrique Peñalosa, quien regañó a @Elbayabuyiba dos veces y constantemente veía el reloj. Gina Parody y Gustavo Petro aparecieron más preparados y prestos a responder las preguntas de los usuarios, aunque Petro no pudo responder bien su relación con los transportadores de la ciudad. En la segunda fase los candidatos respondieron preguntas de ambiente, transparencia y política social.
El ejercicio, el primero en Colombia, permitió un acercamiento directo de los candidatos punteros a la Alcaldía de Bogotá con los ciudadanos y puede ser una práctica recurrente en política y web 2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario