jueves

Steve Jobs 1955-2011

La primera semana de octubre cada año le rinde homenaje a la ciencia. En 2011 ganaron científicos que revolucionaron diferentes aspectos de la ciencia mundial, además nos toca recordar el principio del desarrollo científico porque uno de los grandes inventores del último siglo ha muerto.

Cualquier persona que tenga internet o le guste la tecnología sabe quién es Steve Jobs, su trabajo estuvo siempre dirigido a revolucionar la industria de la computación. Su trabajo estuvo ligado a tecnologías que cambiaron para siempre la forma como nos relacionamos, los humanos del común, con la computación. Desde el primer computador personal, pasando por las películas animadas, hasta los dispositivos para escuchar música y las tabletas. Todo ha tenido la mano de Steve Jobs.

El mundo entero sentirá su falta, este hombre creó Apple Computer con 1.300 dólares y después de vender cientos de computadores personales se convirtió en uno de los primeros jóvenes en construir desde la base una fortuna multimillonaria. Después, la alianza que su productora Pixar hizo con Disney creó clásicos de la animación y se convirtió en uno de los más importantes accionistas del gigante del entretenimiento infantil. Después revivió Apple con la creación de computadores personales muy funcionales y los maravillosos iPods.

Tal vez lo más importante del trabajo de Jobs es que más allá de querer buscar los límites de la tecnología siempre se preocupó por la experiencia del usuario. La gran revolución de Jobs fue poner la tecnología al alcance de los usuarios finales con soluciones simples y lógicas.

Gracias Steve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario